Atun en aceite

Ingredients

Preparació

Para preparar el atún se parte del atún congelado. Debe descongelarse, se despieza, se enjuaga y escurre. Se cocina luego en agua durante 10 - 12 minutos dependiendo del tamaño de los trozos o al vapor, seguido por el enfriado, limpieza de espinas y envasado. Una vez acomodado dentro del recipiente se rellena el recipiente donde lo vayamos a envasar con aceite caliente de oliva, o vegetal, a gusto del consumidor. Se agrega sal al gusto 25 gr./por Kg de atún, casi todas marcas comercializadas añaden glutamáto monosódico para reslaltar el sabor y ácido ascórbico como conservante (esto solo en el atún envasado por marcas comerciales), no es nuestro caso, que lo prepararemos sin conservantes ni colorantes.

Finalmente la esterilización a 110-120 grados 15 minutos desde que hierve el agua (baño Maria). Una vez abierto el envase es recomendable no tardar mucho tiempo en consumirlo y conservarlo en el frigorífico. Una vez abierto si han pasado unos días es conveniente eliminar el aceite y usar aceite nuevo cuando previo a consumir.

Comentaris

http://www.clubdelamar.org/aceite.htm

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License